Google Maps Alberga Muchos Contenidos Falsos "Sobretodo Muchos Negocios"

Google Maps es muy útil en muchos sentidos: desde encontrar una calle en una ciudad desconocida hasta ayudarnos a decidir en ir a un establecimiento sobre otro. Gran parte de su capacidad depende de los mismos usuarios, pues ellos comparten opiniones sobre los lugares registrados y es precisamente este el 'gran problema' de la aplicación.

Es normal que un lugar de internet que cuenta con espacio para comentarios de los usuarios se encuentre con personas que se dedique a verter información errada, falsa y hasta malintencionada. Esto se agrava cuando en un sitio como Google Maps se reseña lugares cuyos comentarios pueden ser tomados como verdaderos por cualquier usuario.

Según el sitio Digital Trends, Google sostiene una batalla a diario para tratar de lidiar con quienes comparten reseñas falsas. De hecho, la empresa pasa varias horas al día ofreciendo asistencia a los usuarios de Google Maps en este aspecto.

En declaraciones a la cadena CNBS, Google dijo que cada día identifica y trata de solucionar los problemas originados por 'spammers' de empresas locales. Para esto está desarrollando sistemas automáticos y manuales para detectar y eliminar las valoraciones falsas.

Los comentarios falsos no solo son para alabar a un lugar y que sus ventas o visitas aumenten. Las reseñas falsas son peligrosas para los negocios en general, pues pueden ser utilizadas para perjudicar su imagen con comentarios que inventan cualquier tipo de historia.

Por otra parte, muchas personas utilizan la aplicación para realizar estafas con publicaciones de hoteles falsos, por ejemplo. Estos se registran como un negocio o un lugar nuevo dentro de Google Maps, vierten comentarios positivos para atraer a sus víctimas y les cobran por el supuesto hospedaje.

El dato
Google cuenta con un equipo numeroso de voluntarios y un grupo de trabajadores que dedican su tiempo eliminar las reseñas falsas y publicaciones con propósito de estafa, según el sitio "Andro4all".

elcomercio.pe